domingo, 4 de marzo de 2012

El Cazador de Riffs: "Maiden, Mother & Crone" por J.D. Cronise (The Sword)


Riff : Maiden, Mother & Crone
Guitarrista: J.D Cronise
Banda: The Sword
Disco: Gods of the Earth
Año: 2008
Estilo: Stoner/Doom/70´s
Procedencia: USA
Discográfica: Kemado Records



J.D. Cronise es el guitarrista/cantante y fundador de la banda de Austin The Sword,si os ha gustado el riff elegido, no dudéis en escuchar a esta banda.

Los amantes de los 70´s o evidentemente fans de Black Sabbath estarán encantados con los numerosos riffs de gran calidad que nos ofrece el guitarrista americano.




Equipo:

            -Guitarras
’79 Gibson Explorer II  con DiMarzio Super Distortion en puente.
Gibson Les Paul Custom (wine red)
BC Rich Exotic Classic Mockingbird
            -Amplificador y pantallas
Orange OR80 (EL34)
Laney AOR
Orange 4x12 PPC 412 HP8
Marshall 4x12 con 70-watt Celestions (para las grabaciones)
            -Efectos
 Electro-Harmonix Metal Muff (para las distorsión)
MXR Phase 90
MXR Flanger
Rocktron Hush
Switch Lehle ABY (para cambiar de un cabezal a otro)
Boss TU-2 Tuner Pedal
Dunlop DC Brick (para alimentar todos los pedales)
              -Cuerdas
Ernie Ball  (.010-.052)

Discografia disponible:

-        Warp Riders CD, 2010
-        The Sword/Long Year Disaster Split, 2010
-        Gods of the Earth CD, 2008
-        Fire Lances Of The Ancient Hyperzephyrians Picture Disc , 2008
-        The Sword/Witchcraft Split, 2007
-        Freya 7´´ Single, 2007
-        Age of Winters CD, 2006
-        The Sword Demo, 2004
-        Age of Winters Demo, 2003


De regalo y por ser la primera, os añado una review de su último disco que hice en su momento para otra web.

THE SWORD
Warp Riders
Por Daniel Riva


 
THE SWORD han sido, hablando de heavy metal de corte antiguo, una gran sorpresa y una banda relegada a ser la esperanza de los amantes del propio género. Y digo del género, refiriéndome a aquellos a quienes todavía atrapa el heavy-rock de vieja escuela: aquel Doom forjado por Black Sabbath, esa magia de Thin Lizzy y por supuesto eso llamado Stoner. En definitiva todas esas etiquetas, adheridas al vinilo, que no me gustan, pero que podrían definir el sonido de esta banda de Texas.
Formado en 2003 el cuarteto ya ha conseguido grandes elogios y girar con bandas como Metallica, Lacuna Coil, Trivium o Lamb of God, pero aún así no han acabado de llegar al gran público como debieran, al menos aquí en Europa, y eso sí, por el momento.
Hay quien dice que pusieron el listón demasiado alto con su primer largo llamado "Age Of Winters" pero personalmente creo que, por un lado, es normal que ante tantas expectativas y tres discos (además de un split con Withcraft)  ni suenen tan novedosos o sorprendentes como en ese cd, ni sigan repitiendo el mismo disco una y otra vez, cosa que llevaría igualmente a matar toda originalidad.
Con “Warp Riders”, un disco aparentemente más accesible, con nueva y mejor producción, han dado un pequeño giro en lo que  a temática se refiere usando una ambientación conceptual basada en la historia escrita por Cronise “The Night The Sky Cried Tears Of Fire” una narración de ciencia ficción con carácter futurista.
Ubicadando  el disco en un planeta llamado Acheron y dejando un poco de lado la épica de las letras  de “Gods of Earth” han logrado refrescar la banda y aunque parece un recurso fácil salen, en mi opinión, muy bien parados. Y que no se asusten los fans porque en este viaje astral sigue habiendo brujas, espadas y misticismo, sólo que desde una perspectiva diferente.
Misticismo que precisamente encontraremos junto con la psicodelia y ritmos machacones marca de la casa, en la instrumental que abre el disco “Acheron/Unearthing the Orb” o en “Astraea’s Dream” por ejemplo.
Los de Austin vuelven a tener al igual que con “Mother, Maiden and Crone” de su anterior trabajo, un colosal single llamado “Tres Brujas” corte que además, es la primera parte de una trilogía de vídeos del álbum, de la que también formarán parte “Night City” y “Lawless Lands”.

Imagino que no por casualidad los habrán elegido para este menester, ya que son temas de corte más efectivo que comparten detalles, el gran deje 70’s, algún riff atemporal (véase, el propio “Tres Brujas”), algunos (no pocos) tintes Lynott sobretodo en la enérgica “Night City”, o el sabor clásico hard rock que desprende más en particular “Lawless Lands”.
No quiero extenderme en un inútil “tema a tema”. Si pensáis que tras escuchar 3 ó 4 temas esto puede decaer, estáis muy equivocados porque en “Warp Riders” no encontraréis un solo tema malo.
Si a la mezcla ya nombrada le sumamos más riffs poderosos del maestro Iommi, tintes trasheros (de su absorbida gira con Metallica) y mucha fuerza, encontraremos uno de los mejores discos del 2010. Eso sí, siempre bajo mi modesta opinión, aunque me atrevo a decir que si las referencias son de vuestro gusto, el disco en mayor o menor medida os gustará, sin duda.
La banda por cierto ha sacado una trilogia de videos de este disco os dejo la primera parte: Tres Brujas


TRACKLIST:
1 Acheron/Unearthing the Orb
2 Tres Brujas
3 Arrows in the Dark
4 The Chronomancer I: Hubris
5 Lawless Lands
6 Astraea's Dream
7 The Warp Riders
8 Night City
9 The Chronomancer II: Nemesis
10 The Night the Sky Cried (Tears of Fire)

MIEMBROS:

J. D. Cronise – Voces y Guitarra
Kyle Shutt - Guitarra
Bryan Richie - Bajo
Kevin Fender - Bateria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators